La sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge desde hace unas semanas la exposición ‘Pedro Roldán, escultor (1624-1699)’, con motivo de la conmemoración de los 400 años de su nacimiento.
Una muestra que está compuesta por 44 obras, de las que 36 son esculturas de Pedro Roldán y dos de su hija, Luisa Roldán “La Roldana”, además, se exponen dos documentos, un dibujo de Villodas, dos pinturas, una de Meneses Osorio y otra de autor anónimo que completan aspectos diversos de la figura y obra del maestro y un grabado.
Entre las mismas, se encuentran expuestas las esculturas ecijanas de madera tallada y policromada de Nuestra Señora del Patrocinio (1696-1699) de la Iglesia de Santa Bárbara, el cristo crucificado de la sacristía y el San Juan Bautista (1681) de la iglesia de San Juan.
Una imagen de San Juan Bautista, que se creía desaparecida, y que se incorporó a la muestra durante el proceso de investigación y documentación de la exposición ‘Pedro Roldán, escultor (1624-1699)’, la cual estará abierta hasta el próximo 10 de marzo de 2024.