logotipo

Nuestra Señora del Patrocinio

Tres esculturas ecijanas de Pedro Roldán se exponen en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

La sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge desde hace unas semanas la exposición ‘Pedro Roldán, escultor (1624-1699)’, con motivo de la conmemoración de los 400 años de su nacimiento.

Una muestra que está compuesta por 44 obras, de las que 36 son esculturas de Pedro Roldán y dos de su hija, Luisa Roldán “La Roldana”, además, se exponen dos documentos, un dibujo de Villodas, dos pinturas, una de Meneses Osorio y otra de autor anónimo que completan aspectos diversos de la figura y obra del maestro y un grabado.

Entre las mismas, se encuentran expuestas las esculturas ecijanas de madera tallada y policromada de Nuestra Señora del Patrocinio (1696-1699) de la Iglesia de Santa Bárbara, el cristo crucificado de la sacristía y el San Juan Bautista (1681) de la iglesia de San Juan.

Una imagen de San Juan Bautista, que se creía desaparecida, y que se incorporó a la muestra durante el proceso de investigación y documentación de la exposición ‘Pedro Roldán, escultor (1624-1699)’, la cual estará abierta hasta el próximo 10 de marzo de 2024.