logo Écija 7 Días

Cultura


Miércoles, 22 de mayo de 2024

trofeos del certamen de relatos “El Mundo Esférico”

El próximo 12 de mayo se llevará a cabo el acto de entrega de los premios del certamen de relatos “El Mundo Esférico”, el cual es convocado anualmente desde el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Nicolás Copérnico" de Écija.

Un certamen que alcanza este año su vigésima edición, a la que se han presentado 122 obras al concurso de adulto, algunas de ellas procedentes del extranjero; mientras que en la modalidad de alumnado se han recibido 57 relatos, escritos por escolares del IES Nicolás Copérnico, EE.PP. SAFA, IES Pablo de Olavide e IES Luis Vélez de Guevara.

En total son 179 relatos, de los que han salido los galardonados en la modalidad de alumnado y nacional-internacional para adultos, lo cuales se darán a conocer en el acto de entrega de los premios que tendrá lugar el próximo viernes en el "Nicolás Copérnico".

Un centro educativo, en el que estarán presente un escritor que vendrá de Valencia y otro de Sevilla, para recoger la primera y segunda distinción de la modalidad adulta, que como la de los más jóvenes, se harán público los ganadores el mismo acto de entrega de premios.

En el cual, también se realizará la presentación de un libro que incluye los relatos ganadores en la pasada edición y una charla-coloquio en torno a la labor creativa de los escritores y el mundo de los certámenes literarios con los dos galardonados de la modalidad adulta de este certamen de relatos “El Mundo Esférico”.

Un certamen que fue reconocido el pasado mes de marzo por la Asociación de Amigos de Écija, con una distinción del patrimonio intangible ecijano, por el fomento de la literatura y la escritura, y por haberse convertido en abanderado de las letras ecijanas, además de la cantera de jóvenes escritores locales, elevando el nombre de Écija como fuente creadora a nivel nacional e incluso mundial. 

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto