logo Écija 7 Días

Cultura


Viernes, 21 de junio de 2024

Un año más, la ciudad astigitana se sumará con varias actividades a la celebración del Día Internacional de los Museos que se conmemora cada año el 18 de mayo, para lo cual se llevarán a cabo visitas guiadas y una serie de talleres en el Museo Histórico Municipal de Écija.

Es una efeméride en la que participan museos de todo el mundo y que desde el año 1.999 se esta sumado el Museo Histórico Municipal de Écija, que en esta ocasión desarrollará sus actividades, en las jornadas del miércoles 18 y el sábado 21 de mayo.

Así, en la jornada del miércoles día 18 de mayo, se celebrarán dos visitas guiadas por las instalaciones del museo ecijano entre las que se incluyen las salas de laboratorios, almacenes o talleres de restauración entre otros, que estarán bajo el título de “El Museo por dentro”, las cuales son abiertas al público en general y que se desarrollará en dos turnos, uno por la mañana (12:00 horas) y otro por la tarde (17:00 horas), siendo gratuitas las visitas.

Además de estas visitas guiadas, se realizarán talleres de mosaicos, en ambos días, siendo el miércoles para los escolares y el sábado estará dirigido al público infantil y familiar, los cuales comenzarán a partir de las once y media de la mañana.

Por último, en la jornada del sábado, también está prevista la actividad, “Paisajes y edificios barrocos, el palacio de Benamejí”, que estará a cargo del arquitecto Fernando Martín Sanjuán, que explicara todos los detalles del proceso de restauración del palacio ecijano.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto