logo Écija 7 Días

Cultura


Viernes, 21 de junio de 2024

La jornada de este 16 de junio, pasara a la historia para muchos astigitanos y astigitanas como otra más en sus vidas sin percatarse de que hace cincuenta años la Ciudad de Écija fue declarada cómo Conjunto Histórico-Artístico, una distinción que fue concedida por su rico patrimonio monumental y cultural de los ecijanos.

Dicha declaración de Conjunto Histórico-Artístico se producía concretamente un jueves día 16 de junio de 1966, cuando seria aprobado el expediente que presentaron las autoridades de nuestra ciudad de aquellos años.

Un documento que se conserva en el Archivo Municipal de Écija, en el que se recogen con detalle los bienes inmuebles con los que contaba la localidad ecijana en 1966; una memoria en la que se recogía que en la ciudad existían en aquel año, 11 torres, 4 espadañas, 9 campanarios, 25 monumentos religiosos y 41 civiles.

En la actualidad, algunos de estos monumentos se encuentran en grave peligro de desaparición por una falta de conservación, otros se encuentran en proceso de rehabilitación o ya han sido restaurados como los Descalzos o el Palacio de Benamejí, entre otros.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto