Cabecera linea curva

CULTURA
celebración del Día Internacional de las Bibliotecas

La Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” de Écija conmemoraba en la jornada de ayer lunes, 24 de octubre, el Día Internacional de las Bibliotecas bajo el lema de 'BiblioTecuida', el cual, se centra en resaltar el papel de estos espacios libres y abiertos que se preocupan por atender las necesidades literarias de sus usuarios.

Una conmemoración que ha consistido principalmente en un encuentro literario con la narradora Natalia Arjona, en el que participaban escolares de los centros educativos de El Valle y Astigi, los cuales, han asistido a esta convocatoria de la casa de la cultura y las letras de la ciudad de Écija.

El Día Internacional de las Bibliotecas, se conmemora cada 24 de octubre en varios países desde el año 1997, una fecha que busca resaltar la importancia que tiene este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, escritos y creencias.

La cual, nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.


Compartir: