logo Écija 7 Días

Cultura


Martes, 21 de mayo de 2024

Sandra Romero Acevedo

La directora ecijana Sandra Romero, comenzará el próximo mes de abril en su ciudad natal el rodaje de su primer largometraje, titulado 'Por donde pasa el silencio', el cual, está basado en un cortometraje con el mismo título, con el que ha logrado varios reconocimientos cinematográficos por este y otros cortos.

Un largometraje, en el que se narra la historia de Antonio (Antonio Araque), un hombre de 30 años que regresa a su ciudad natal –Écija– en la que se reencuentra con su familia, en especial con su hermano mellizo, Javier, con el que vuelve a encontrar lo que parecía que ya había perdido.

Motivo por el que este miércoles, 15 de febrero, se llevará a cabo un casting en el Palacio de Benamejí, con el objetivo de seleccionar a los figurantes que aparecerán en el largometraje ‘Por donde pasa el Silencio’, para lo cual, se buscan perfiles de hombres y mujeres con edades de 25 a 70 años, las cuales, serán recibidas por orden de llegada al palacio que permanecerá abierto para estas pruebas de casting entre las 9.30 y las 21.00 horas, según informa la organización del casting.

Sandra Romero Acevedo, nace en Écija (Sevilla), 1993. Una cineasta que pasa toda su infancia entre el campo y la ciudad de Écija, en la que cursa sus estudios de primaria y bachillerato, hasta que años más tarde se desplaza a la ciudad hispalense para estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla.

Allí descubre su interés por las historias y encuentra en el cine su forma de contarlas, marchándose a Madrid para continuar su proceso en dirección de cine en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

En la escuela se gradúa con “Una habitación propia” (2019), que se estrena en el SEFF Festival Europeo de cine de Sevilla. Con su segundo cortometraje, “Por donde pasa el silencio” (2020), que es seleccionado en festivales como Medina del Campo, el Sevilla o el festival Inside Out de Toronto, recibe la Biznaga de Plata a la mejor dirección en el Festival de Málaga, también fue nominada al Premio ASECAN del cine andaluz al mejor cortometraje.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto