Los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo desde hace más de seis meses en la portada y la fachada principal del Palacio de Peñaflor, conocido popularmente como en la localidad astigitana como “los balcones largos”, están dejando al descubierto frescos que se encontraban escondidos desde hace años tras una capa de cal.
Los cuales, están saliendo a la luz gracias al trabajo que esta realizando el equipo de personas encargadas de llevar a cabo la restauración de la facha del palacio ecijano, una labor que se hace de manera minuciosa en la que cada día que pasa se observa más el esplendor estos frescos.
Un proceso de restauración del Palacio de Peñaflor, que daba comienzo durante la segunda quincena del mes de julio de 2016, estando previsto que se desarrollen durante un periodo aproximado de poco más de dos años.
Unas obras de rehabilitación que se realizan con cargo al 1’5% cultural, en la que el Gobierno Central financia el 75 por ciento y el Ayuntamiento de Écija el 25 por ciento restante del millón de euros, en que esta presupuestada esta actuación sobre el Palacio de los Marqueses de Peñaflor.






