Miércoles, 24 de julio de 2024

Deportes


Carrera Escolar “Ciudad de Écija” y el Maratón Peña Écija Balompié de 2024

Esta semana se ha dado a conocer que en la tarde del próximo 16 de marzo se celebrara la trigésima cuarta edición de la Carrera Escolar “Ciudad de Écija” y la vigésima tercera edición de la Maratón Peña Écija Balompié, una cita deportiva que el año pasado congregó a más de 600 escolares en torno a la sede de la peña ecijana.

Un evento deportivo, para el que se encuentran abiertas las inscripciones que se realizarán a través de los centros educativos o en las oficinas de la Delegación de Deportes (Casa de la Juventud) del Ayuntamiento de Écija, que colabora con la Peña del Écija Balompié en la organización de las distintas carreras.

Las cuales, tienen este año como novedad un cambio en el recorrido que aumentara algunos metros debido a las obras que se ejecutan en la calle Rosales y tener que pasar por la calle Antequera, un itinerario que se adecuará a los distintos grupos de edad de los participantes.

Además, se sortearán numerosos regalos, premiándose con una camiseta técnica y un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y se obsequiará con una bolsa del corredor con refresco y dulce para todos los participantes, según se informó durante la presentación.

En la que delegada de Deportes, Mónica Martín, ha “agradecido a la Peña del Écija Balompié el trabajo incansable que cada año realizan por seguir fomentando el deporte entre los más pequeños” y ha pedido a los ecijanos que se sumen a la iniciativa para que carreras como esta no se pierdan en el calendario deportivo anual. Asimismo, ha informado que este año se ha invitado especialmente al colegio La Milagrosa de Cerro Perea para que su alumnado partícipe también en la carrera.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano