logo Écija 7 Días

Deportes


Viernes, 03 de mayo de 2024

pabellón municipal de Cañada Rosal

El Nevaluz Écija Unión Deportiva Fútbol Sala se desplazó en la tarde de ayer hasta el pabellón municipal de Cañada Rosal para jugar contra los locales de la Asociación de Deporte y Ocio (ADYO) el partido de vuelta de las semifinales de ascenso a la Segunda División B. un duelo comarcal que gano tras una espectacular remontada el conjunto ecijano.

En un encuentro que fue vibrante y con mucha intensidad por ambas partes, sobre todo en la recta final del mismo y posterior prórroga a la que los pupilos de Josele Maestre, llegaron tras estar 37 minutos sin marcar un gol y con un resultado global en contra de 3 a 0.

Ya que el equipo carrosaleño se adelantaba en este partido de vuelta con un tanto de Yoni a pocos minutos del descanso (17) que dejaba la eliminatoria casi sentenciada para los locales, que presionaron durante todo el primer periodo la salida del balón del equipo ecijano que tampoco creo ocasiones claras de marcar.

Tras la reanudación, todo parecía que seguiría igual durante el segundo periodo en el que el Nevaluz Écija Unión Deportiva fue asumiendo más riesgo defensivo en busca de marcar su primer gol que poco antes del ecuador de estos veinte minutos (28) por mediación de Mechero, que puso la igualada a un tanto que daba una pizca de ilusión a los visitantes que poco después (33) iniciaban la remontada con un segundo gol de Flores que dejaba la eliminatoria a un tanto de ser igualada.

Así se entraba en la recta final de un partido, en el que Maestre tomaba la decisión de ir a por todas al quitar unos de sus mejores defensores y el portero para jugar al ataque con cinco jugadores de campo en busca del gol que diera la opción de jugar los seis minutos de la prórroga, el cual llegaba a poco del final (37) por mediación de Mechero, que igualaba la eliminatoria a tres goles al marcar el 1 a 3.

Una prórroga en la que el Nevaluz Écija Unión Deportiva tuvo que seguir jugando al límite porque este resultado no le servía a la conclusión del tiempo extra al quedar la ADYO por encima en la liga regular, por lo que el conjunto ecijano jugó más tiempo de la prórroga sin portero y con cinco jugadores de campo en busca de ese gol que daba el pase a la final, el cual llegó en los instantes finales (45) por mediación de Álvaro Pérez, que puso el 1 a 4 (marcador global de 3 a 4) ante un correoso equipo carrosaleño que lucho hasta el último segundo.

Una histórica remontada que da el pase al conjunto astigitano para jugar la gran final por el ascenso a la Segunda División B, en la que se medirá al conjunto del Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz, en partido de ida el 11 de junio en la ciudad de Écija y vuelta una semana después, día 18, en la ciudad gaditana.

Clubes Deportivos de Écija

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto