logo Écija 7 Días

Deportes


Miércoles, 28 de febrero de 2024

polideportivo municipal del Valle

La responsable de la delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, Mónica Martín, ha realizado una valoración de los daños producidos en el polideportivo municipal del Valle, el pabellón Mª Carmen Ruiz Cano y la Casa de la Juventud, tras el temporal de viento del pasado domingo, que llegó a alcanzar los 95 km/hora.

Según manifestaba la delegada en su comparecencia de ayer martes, de estas tres zonas “la más afectada ha sido, sin duda, el polideportivo del Valle, donde el 90% de la arboleda ha sufrido daños de diversa consideración, incluidos algunos árboles que han sido arrancados por el viento de raíz, levantando acerados y adoquinados.

Donde, la parte que ha sufrido más daño es la pista de frontón, que permanece totalmente cerrada y acotada para evitar males mayores, ya que su estado reviste peligrosidad, al salirle dos fracturas nuevas que han sido revisadas por técnicos de urbanismo.

Con respecto a las mallas de las pistas multideportivas, como las de baloncesto, señalar que estas han quedado totalmente inservibles, por lo que de momento las pistas quedarán diáfanas, y más adelante se colocarán nuevas mallas.

Las pistas de tenis, la de albero y la sintética, también tienen estropeados los postes de luz y las mallas. Otro de los materiales que ha sufrido mucho han sido las redes de balones de las porterías, ya que, por culpa del aire, han sido elementos que recogían todos los materiales que se movían, quedando destrozadas al haber servido de parapetos.

Por su parte, la pista de Skate Park no ha sufrido daños en sí misma, pero uno de los árboles caídos ha quedado en mitad de esa pista, precisamente, por lo que en estos momentos está en desuso. La pista de atletismo y los campos de césped están bien. Se han limpiado y adecentado la arboleda de alrededor.

A día de hoy hay que destacar que, de momento, el Polideportivo del Valle estará cerrado al público en general, puesto que hay varias cuadrillas de trabajadores municipales realizando labores de limpieza, mantenimiento, poda de árboles, retirada de árboles caídos, revisión de postes de luz, es decir, todos los trabajos necesarios para devolver a la normalidad estas instalaciones, siempre desde la prudencia y guardando las medidas de seguridad necesarias para que no haya que lamentar daños a personas”, a señalado Martín.

Que añadió, que “la pista rodeada de cristales también está siendo revisada por cristaleros para asegurar todos sus elementos, mientras que en el interior pabellón, sólo se han visto afectados un par de ventiladores de la zona de ventilación”, en ese sentido, Mónica Martín agradecía la labor de los trabajadores municipales por estar al pie del cañón y trabajar a destajo para tener cuanto antes todo arreglado.

Con respecto, al pabellón Mª Carmen Ruiz Cano, en la barriada de la Alcarrachela, la delegada municipal ha indicado que “los daños han sido considerablemente menores”, destacando “algunas goteras en las cubiertas y algunos cristales de la parte de abajo que han quedado agrietados; los cuales se procederá a cambiarlos en breve, pero se puede mantener la actividad, por lo que las escuelas deportivas que imparten clases en este pabellón pueden retomar ya su actividad, pues no hay peligro”.

Finalmente, Martín hizo balance de los daños en la Casa de la Juventud, donde el viento "derrumbaba un muro de una casa aneja sobre el techo del auditorio rompiendo las claraboyas, por lo que si llueve entra agua en el auditorio".

Clubes Deportivos de Écija


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto