logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

agua de grifo

El Ayuntamiento de Écija ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de bonificación de las tasas municipales por distribución y suministro de agua, vertidos de aguas residuales y recogida de basura.

Así lo ha informado este martes 9 de enero la delegada de Inclusión Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Écija, Esther Ostos, la cual ha señalado que las personas que pueden solicitar estas bonificaciones serán “desempleados, jubilados y pensionistas, residentes con domicilio habitual en el municipio de Écija, cuyos ingresos anuales conjuntos no sobrepasen los que correspondan al 1,2 del salario mínimo interprofesional vigente”.

Para lo cual “el plazo para su solicitud está ya abierto hasta el 29 de febrero; e irá acompañada de los requisitos exigidos y la documentación pertinente”, ha destacado la delegada, que ha añadido que las bonificaciones concedidas “tienen una duración de un año natural renovable, siendo aplicable en el bimestre siguiente a la concesión de la misma”.

En este sentido, Ostos ha insistido en que se tienen que presentar los documentos en tiempo y forma, ya que “de no presentarse la renovación en el plazo establecido, en aquellos casos en los que ya venía disfrutándose la misma, el ayuntamiento procederá a dar de baja la bonificación o bonificaciones”.

Además de un justificante en el que se especifique que se cumplen los requisitos exigidos, hay que adjuntar a la solicitud la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI del/la solicitante

- Declaración responsable de las personas que convivan con el solicitante en el domicilio para el cual se solicita la bonificación y de sus ingresos anuales (Anexo I Solicitud).

- Autorización al Ayuntamiento para la verificación y cotejo de cualquier dato de carácter personal o económico que sea necesario para la concesión de las mismas o para su mantenimiento (Anexo II Solicitud). Este documento debe ser rellenado por el solicitante y también por los miembros de su unidad familiar mayores de 16 años

- Declaración de la renta del último ejercicio de las personas que convivan en la vivienda, o en su caso, certificado de las pensiones y prestaciones percibidas por las personas que convivan en la vivienda, si a ello hubiera lugar, emitida por el órgano pagador (Certificado de la Seguridad Social y SEPE)

- Certificado de la inscripción de cada uno de los miembros de la unidad familiar en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

- Último recibo de la tasa de solicitada puesta al cobro y abonada (Factura de agua y/o recibo de basura)

- Recibo de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Valor catastral inmueble no superior a 70.000 euros)

Unos formularios de solicitud que están disponibles en el Tablón Electrónico de la web municipal (ecija.es), así como en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Écija, ubicado en la calle Evaristo Espinosa, núm. 8.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto