logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

asuntos sociales

El Ayuntamiento de Écija ha publicado hoy las listas provisionales de las personas admitidas y excluidas del programa para la prevención de la exclusión social de entidades locales en la provincia de Sevilla, según informa la administración ecijana en un comunicado.

En el cual, se señala que todos los contratos, unos 100 aproximadamente, serán de peón municipal y destinados a personas en riesgo de exclusión social, pertenecientes a colectivos vulnerables del municipio.

Un listado provisional, en el que se detallan las causas de exclusión, como, por ejemplo, que haya alguna documentación que los aspirantes deban subsanar; existiendo un plazo de subsanación, alegación o reclamación que se encuentra abierto desde hoy 9 de enero y que será de cinco días hábiles.

Unas alegaciones que se podrán presentar en el registro general o en los registros auxiliares del Ayuntamiento de Écija, así como a través del registro online, hasta el próximo lunes 15 de enero, indica el comunicado municipal.

El cual, también informa que ha habido un total de 361 solicitudes presentadas, para estas 100 contrataciones, que tendrán una duración aproximada de unos tres meses, en el que el plazo de ejecución de este programa sería hasta el 31 de diciembre de 2024.

Donde los requisitos son estar empadronados en Écija desde enero de 2023, estar en situación de desempleo y que la unidad familiar no supere unos umbrales económicos IPREM. Cuyo proceso a seguir es que cuando finalice el plazo de reclamaciones se valorarán las alegaciones y se elevará la lista provisional a definitiva.

Posteriormente, se baremarán todas las solicitudes y se emitirá una lista provisional de puntuación por orden, en la que habrá otro plazo de reclamación de cinco días, tras los cuales, se elevará a definitiva una vez presentadas y solventadas todas las reclamaciones. A partir de ahí se establecerán los destinatarios finales del programa.

Una bolsa de empleo se divide en 3 cupos. Uno para unidades familiares con menores, que a su vez se subdivide en matrimonios o parejas con hijos menores y familias monoparentales con menores. Un segundo cupo para personas que viven solas. Y un tercer cupo para personas que tienen circunstancias que no están definidas ni en el cupo uno ni en el cupo dos. Cada persona que se presenta compite con aspirantes que están en su misma situación, según se informa desde el Ayuntamiento de Écija.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto