Cabecera linea curva

Miércoles, 01 de febrero 2023
ÉCIJA
placas fotovoltaicas

Así lo ha anunciado en el día de hoy, la responsable de economía del Ayuntamiento de Écija, Rosa Pardal, la cual, ha señalado que “el plazo de solicitud estará abierto hasta finales de febrero para acceder a las bonificaciones del 30% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a familias y comunidades energéticas que hayan instalado en el último año placas fotovoltaicas”.

En este sentido, la delegada municipal ha manifestado que “la medida se produce tras un acuerdo entre el Gobierno Local del PSOE con Podemos Écija e Izquierda Unida para poner en valor la transición hacia las energías limpias en las familias ecijanas”.

De este modo, hasta el 28 de febrero estará abierto el plazo de solicitud para aquellas personas que deseen acceder a estas bonificaciones que se ofrecen de un treinta por ciento, durante tres años, “esto supone que una familia que pague 300 euros normalmente pagará gracias a estas bonificaciones 210 euros, lo que supone un ahorro interesante que se suma al que ya la instalación de esta energía supone”, ha recalcado Pardal.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 28 de febrero en las oficinas de recaudación municipal, en calle el Conde, o en el registro municipal del Ayuntamiento, en el mercado de abastos. Donde la documentación a aportar junto a la solicitud es:

   • Licencia Municipal.
   • Referencia Catastral del inmueble.
   • Factura detallada de la instalación.
   • Legalización y Puesta en servicio de las instalaciones por parte del organismo competente.

Y en caso de pertenecer a una comunidad energética:
- Certificado en el que se acredite el grado de participación de consumo asociado y compromiso de permanencia por parte del solicitante durante 10 años.


Compartir: