Cabecera linea curva

Miércoles, 01 de febrero 2023
ÉCIJA
nuevas instalaciones de bomberos

El servicio de extinción de incendios y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Écija se encuentra ubicado desde hace algunas semanas en las nuevas instalaciones, un traslado que se ha realizado con el equipamiento del anterior parque a la espera que la Diputación Provincial de Sevilla dote de un nuevo equipamiento.

Así lo han comunicado en el día de hoy, los delegados de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Écija, Fernando Martínez y Sergio Gómez, los cuales, han indicado que “se trata de unas instalaciones modernas, correspondientes a un parque de bomberos de categoría ALFA, y que dará cobertura a toda la comarca”.

Un nuevo parque, que “consta de un edificio principal, un hangar complementario, un almacén y una torre de prácticas, que se han proyectado teniendo en cuenta la funcionalidad, la climatología y la calidad de sus materiales, de modo que requieren un mínimo de mantenimiento y larga durabilidad.

Además de las dependencias para el personal, se cuenta con un aula de formación para 18 o 20 personas, gimnasio, vestuarios, almacén de equipos, espacios de lavado de equipos, aseo público, almacén, cocina-comedor, sala reuniones, sala guardia, áreas de descanso y áreas de taquillas.

El hangar complementario está pensado para estacionamiento de vehículos menores, almacén de materiales de intervención y llenado de botellas, mientras que la torre de prácticas se ha construido exenta, con zona de rodadura perimetral”, han explicado los delegados municipales.


Compartir: