logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

sector UPR-4

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija, aprobaba en el día de ayer el nuevo reformado del proyecto de urbanización del sector UPR-4, denominado en su día Residencial 11 Torres, que se encuentra a medio construir frente al Centro Comercial N4 desde hace aproximadamente 16 años.

Así lo anunciaba en la posterior rueda de prensa el delegado de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad, Ángel Peña, el cual manifestaba que “este nuevo reformado se ajusta a los requerimientos que se hicieron por parte de los técnicos municipales, los técnicos de Aqua Campiña y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en relación con las Telecomunicaciones”.

Por lo que “se le remitirá a estas entidades y se le notificará al resto de propietarios del sector el acuerdo de la Junta de Gobierno Local” sobre este documento, que “además, revisa al alza el Presupuesto de Ejecución Material de las Obras ajustándolo a la realidad del momento en el que nos encontramos (alrededor de un 40% más)”.

Lo que “ascendería el presupuesto para la ejecución de las obras de la urbanización a 3.271.191 euros y 288.735 euros de presupuesto para ejecución y terminación de las obras del colector de evacuación de aguas residuales y pluviales. Cada propietario componente de la Entidad de Urbanización (Kutxabank, AVRA, Ayto. de Écija, la entidad mercantil Maza y Marín SL y familia Osuna) aportarán las cantidades que correspondan en el mismo porcentaje del que cada uno disponga”.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado el anexo del reformado de ejecución del colector general para la evacuación de aguas residuales y pluviales del sector, cuyo acuerdo será publicado en el BOP, en el Tablón de anuncios municipal y en el Tablón electrónico del Portal Web del Ayuntamiento de Écija. Igualmente, se les dará traslado a los organismos sectoriales.

Estos son dos nuevos pasos para agilizar y que de manera inminente puedan comenzar las obras de urbanización de esta zona, que llevaba muchos años paralizada, y que era una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno de Écija. “Como pueden observar a razón de los hitos conseguidos en los últimos días y meses, trabajamos de manera constante e intensa con este expediente”, ha recalcado Peña.

Ambas obras, la urbanización en su primera fase y el colector general, se ejecutarán de forma paralela en el tiempo. “Se intentará priorizar a las empresas ecijanas para la ejecución de la urbanización con objeto de poder generar riqueza y empleo en nuestra ciudad”, ha finalizado el delegado.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto