logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

incendio en vivienda

Las áreas municipales de Participación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, junto con el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la ciudad, comenzaron la pasada semana en las barriadas ecijanas una campaña preventiva y formativa sobre los incendios en el hogar.

Se trata de unas charlas directas y presenciales de miembros del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios con los vecinos de las barriadas, en las que se les dan consejos y recomendaciones, sobre todo a la hora de utilizar braseros y otros elementos de calor, como calefactores o estufas, tan usados en la época invernal.

Además, también se enseña a estos vecinos a utilizar un temporizador que les permita programar el tiempo que permanecerán encendidos los aparatos como los braseros, obsequiando a los asistentes con uno de estos temporizadores para su uso, los cuales son aportados al ayuntamiento por una empresa ecijana dedicada a la distribución de material eléctrico, etc.

Unas charlas preventivas e informativas que se iniciaron el pasado 23 de enero en la sede de la Asociación de Vecinos de La Almazara, a la que acudieron vecinos de este barrio y de La Alhambra, Los Girasoles y La Paz.

Las cuales, tendrán su continuación este mismo martes (todas las charlas serán a las 17.30 horas) en la sede vecinal de la Fuensanta, donde están citados los vecinos de esta barriada y los de La Guita y de los Toreros.

Mientras que el miércoles 31 de enero se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos de la barriada Nueva Andalucía, en la que también se encuentran citados los vecinos de Las Moreras y las Doscientas Viviendas. El martes 6 de febrero será el turno de la Asociación de Vecinos El Valle y de la Ermita.

Finalizando estas charlas de preventivas de incendios en el hogar, el próximo miércoles 7 de febrero en el Parque de Bomberos de Écija, las cuales estarán dirigidas a las asociaciones de vecinos Ciudad Jardín, Medina Alcotón, Estatuto de Autonomía, La Alcarrachela, así como, a las asociaciones vecinales de El Villar, Cerro Perea, y San Fulgencio (Villanueva del Rey).

Unas charlas a las que pueden acudir todas las personas interesadas, sean o no vecinos de las barriadas mencionadas y que por algún motivo no pudieran acudir a la celebrada más cercana a su domicilio, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.

Foto de archivo

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto