El Ayuntamiento de Écija ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local el proyecto de rehabilitación integral de la calle Mendoza, una actuación que está presupuestada en 435.697 euros, con cargo al programa Más Sevilla de la Diputación.
El proyecto aprobado ha sido redactado por los arquitectos municipales María del Valle García Verde Osuna y Pedro González Blanco, en el que se contempla la mejora de los servicios básicos, como el saneamiento, el soterramiento del tendido eléctrico, la reordenación de los espacios, integración de arbolado y la renovación del pavimento de la calle Mendoza.
Una vía que en su extremo junto a La Victoria es más ancha, mientras que su desembocadura en Puerta Osuna es más estrecha, “por ello se llevará a cabo un tratamiento diferenciando la calle en dos tramos, uno desde La victoria hasta calle Albertos, y otro desde calle Albertos a Puerta Osuna”, explica delegado de Urbanismo, Ángel Peña.
El cual señala que “una vez ratificado el proyecto en Junta de Gobierno Local, se inicia el proceso de licitación, que suele durar aproximadamente mes y medio o dos meses, y una vez que se adjudiquen las obras, el plazo de ejecución está estimado en seis meses”.












