Las fuertes rachas de viento que han registrado poco antes de las diez de la mañana y la lluvia de las últimas horas han provocado incidencias por distintos puntos de la ciudad, que se encuentra en estos momentos en alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.
Uno de estos fenómenos ha sido las fuertes rachas de viento que se han registrado en torno a las 10:00 horas, que según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha sido de 77 km/h.
Lo que ha provocado la caída de árboles en Villa Pilar, calle Córdoba y avenida de Genil, este último ha caído sobre una farola que también se ha venido abajo, además también se ha producido desprendimiento de ramas entre otros puntos en la carretera de La Campiña y la Ronda de los Molinos.
A estas incidencias hay que sumar el desprendimiento de cornisas y balconeras en calle Capataz Gutiérrez Tagua, Arroyo y Ventorrillo, así como el desprendimiento esta pasada noche de parte de una fachada en la calle Zayas, la cual se encuentra cortada, según informa la Policía Local.
Con respecto a la crecida del río Genil a su paso por Écija, se encuentra en estos momentos de la mañana (11:31 h) en nivel naranja con un caudal de 302,39 m³/s y un nivel de 4,41 m.l.a, según indica la web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).












