Desde esta pasada madrugada se encuentra activado el Plan de Emergencia Municipal en su Nivel 1, tras decretar el Centro de Coordinación de Emergencias 112-Andalucía la Alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos, consistente en rachas máximas de 90 km/h de vientos de componente oeste, desde las 6:00 horas hasta las 14:59 horas de este 28 de enero de 2026.
Según informa el ayuntamiento en un comunicado, la activación del Plan de Emergencia Municipal implica que todos los recursos y el personal del Ayuntamiento (Policía Local, Bomberos, así como Protección Civil) están listos para atender las emergencias que pudieran resultar ante la situación especial por estas rachas de viento fuertes.
Asimismo, se ha dado traslado de la presente Resolución a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Centro de Coordinación de Emergencias Regional de Sevilla (CECEM), Centro de Coordinación Operativa de ámbito local (CECOPAL), Cuerpos de Policía Local y Bomberos de Écija y resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Subdelegación del Gobierno en Andalucía, para su conocimiento y efectos oportunos. El dispositivo de seguridad está preparado para intervenir en cualquier emergencia que surja, llegado el caso.
Se pide que sigan las recomendaciones de Policía Local y Protección Civil y que se mantengan alerta para evitar daños personales. Rogamos mantengan la calma y sólo se informen por medios oficiales.












