logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

Plaza de Abastos

El Ayuntamiento de Écija mantendrá abierto, hasta el próximo 8 de diciembre, el plazo para los establecimientos que deseen adherirse a los Bonos Comercio, a excepción de las farmacias y los dedicados a la venta de tabaco y loterías, que quedan excluidos de esta campaña de dinamización de las ventas en la ciudad.

Según informa el consistorio ecijano en un comunicado, los negocios se pueden adherir de forma gratuita a partir de hoy, 28 de noviembre, en la plataforma web www.bonosecija.es, donde “pueden sumarse los comercios y hosteleros con establecimiento permanente domiciliados fiscalmente en Écija que estén al corriente de sus obligaciones y que se encuadren en los IAE seleccionados (no se pueden acoger Farmacias, Tabaco ni Loterías)”.

Con respecto a los usuarios o clientes que deseen participar en esta campaña, se indica que “podrán adquirir los bonos comercio a través de internet en www.bonosecija.es, o bien a través de unos monolitos con tarjetero instalados en la entrada principal de la Plaza de Abastos y en la entrada del Palacio de Benamejí”; para lo cual, los clientes “podrán obtener los bonos desde el 11 de diciembre y tendrán hasta el 9 de enero para consumirlos. Se podrán emitir hasta 10 bonos con un mismo DNI”, explica el comunicado municipal.

El cual, añade que “los bonos son de 20 euros, de los que el usuario sólo pagará 14 euros. De esta forma, será el Ayuntamiento quien se haga cargo de los seis euros restantes y los abonará a los comercios adheridos”.

Una fórmula que “permite a los clientes disponer de hasta 10 bonos de 20 euros cada uno (200 euros máximo), con un total de beneficios en compras de hasta 60 euros. Es decir, el cliente se beneficia del descuento y el Ayuntamiento abona ese descuento al comercio. Se podrán canjear varios bonos en una misma compra, lo importante es saber que no se pueden fraccionar. Las compras mínimas son de 20 euros y no se podrán consumir los bonos parcialmente”.

Por último, el comunicado señala que “los Bonos Comercio serán de dos tipos, uno de consumo y otro de inversión, donde el primero son aquellos que se podrán utilizar en todos los negocios de ropa, hostelería, servicios, etc.; mientras que el segundo está pensado para utilizarse en la compra de pequeños electrodomésticos”.

En total, “está previsto lanzar un total de 48.000 bonos comercio, de los que 31.200 estarán destinados a consumo y 16.800 de inversión”, concluye el comunicado del Ayuntamiento de Écija.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto