logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 24 de abril de 2024

Molino de Genil, S.L

La almazara astigitana Molino de Genil, S.L, ha recibido por segundo año consecutivo el galardón como mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la provincia, durante la entrega de los premios que concede anualmente la Diputación de Sevilla.

Una entrega de premios a los mejores aceites de la campaña 2022/23, que se llevaba a cabo este domingo en un acto presentado por el periodista José Joaquín Trenado y celebrado en el marco de la ‘Feria del pan, aceite y aceituna y productos ecológicos’, organizada en la sede de la Diputación de Sevilla.

En la que el jurado ha premiado a la almazara ecijana por “un frutado de aceitunas verdes, plátano y manzana verde; que en nariz es dulce y deja un regusto a hoja de cítricos, el cual presenta un amargor medio y un picor ligeramente superior, con una persistencia elevada y agradable”.

Un certamen que tiene como objetivo “promover el consumo del mejor aceite de oliva de la provincia sevillana y apoyar a los productores del sector en sus campañas”, según destaca la Diputación de Sevilla en una nota de prensa.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto