Comienzan las obras del Plan Supera VII correspondiente a la cubierta de la Estación de Autobuses de Écija

obras en la cubierta de la Estación de Autobuses de ÉcijaEste lunes 11 de mayo, han dado comienzo oficialmente las obras de la cubierta de la estación de autobuses de Écija, las cuales, se encuentran englobadas dentro del Programa Municipal General de Inversiones Financieramente Sostenibles, el conocido como Plan Supera que lleva a cabo en su séptima edición la Diputación Provincial de Sevilla.

Se trata de una actuación que está presupuestada en torno a los 140.000 euros, las cuales, se realizan en unas instalaciones que cuentan ya con más de 12 años y que durante este tiempo ha aquejado siempre problemas de infraestructura, sobre todo con la cubierta que ha originado problemas de filtraciones cuando caen dos gotas de lluvia.

Las obras consistirán en una impermeabilización de toda la cubierta y los entronques entre los bloques de hormigón que comprometen la solidez estructural del edificio, una actuación que evitará, la fatiga de los materiales.

Además, se realizará un re-ornato de toda la edificación, basado en pintura interior, pintura bajo cubierta, y el levantamiento de un muro perimetral que actualmente ocupa un vallado en la zona donde se proyectó tiempo atrás un hotel, también se reparará el saneamiento de los andenes para evitar acumulaciones de aguas.

Unas obras del Plan Supera VII, que estaban programadas para su inicio hace un mes y medio, pero la declaración del estado de alarma provocado por el coronavirus (COVID-19) hizo que se tuvieran que retrasar hasta el día de hoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo