El Ayuntamiento de Écija ha iniciado esta semana las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la barrera de Santa Catalina, las cuales tienen como principal objetivo la seguridad, ya que esta zona del casco histórico se encuentra en plataforma única.
Según han comunicado desde el consistorio ecijano, se trata de una barrera con entradas muy estrechas, que impide que los camiones de bomberos puedan acceder a su interior en caso de incendio.
Por lo que una de las principales actuaciones en esta barrera será la instalación de un sistema contraincendios en cada una de las entradas que permita acoplar una serie de tuberías, a las que se podrán conectar las mangueras de los bomberos en caso de que se produjera un hipotético incendio.
En este sentido, el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, ha señalado que “actuamos en esta calle para reforzar la seguridad de la misma. Se instalarán unos hidrantes en los accesos previos de ambas calles y que derivarán hasta diferentes puntos de las calles desde donde poder conectar mangueras u otros dispositivos contraincendios en caso de que fuera necesario. Dicha medida ha sido consensuada con la jefatura de bomberos”.
Por último, Peña ha informado que el ayuntamiento aportará 45.773 euros, de los 266.726 euros presupuestados para esta obra de la barrera de Santa Catalina, cuyo plazo de ejecución está estimado aproximadamente en unos cuatro meses.











