logo Écija 7 Días

Écija


25N

Esta semana, se han dado a conocer las actividades que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Écija, llevará a cabo con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Unas actividades que se desarrollarán principalmente en los centros educativos de la localidad astigitana, con talleres de igualdad y actuaciones de sensibilización que se van a llevar a cabo en los próximos días, según informa el consistorio en un comunicado.

En el que señala, que el próximo viernes 24 de noviembre el alumnado de 4ª de primaria de varios centros educativos se concentrará en el Parque Infantil a las once la mañana para la lectura de un manifiesto.

Además, a las doce de la mañana del próximo sábado día 25, habrá una concentración con un minuto de silencio por las víctimas y la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución, un acto en el que la Peña Femenina Teresa León cantará una pieza musical creada expresamente para esta actividad, tras lo cual, la concentración se dirigirá a la calle Miguel de Cervantes para proseguir hasta la rotonda con la avenida del Genil.

Mientras, que el domingo 26 de noviembre, a las diez de la mañana, se ofrece en el pabellón cubierto del polideportivo municipal del Valle, un curso gratuito de defensa personal para mujeres, en el que se explicara y practicaran medidas de autoprotección para afrontar una agresión.

Por último, en el comunicado se destaca unas charlas de formación para el profesorado y las familias sobre “porno violencia en la adolescencia”, así como, un anuncio realizado por Écija Comarca TV, talleres de igualdad y buen trato en colegios, etc. Todo ello con el objetivo de resaltar la importancia del apoyo social y profesional a las mujeres que sufren esta lacra.