La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene previsto establecer el nivel de alerta naranja en la campiña sevillana por intensas lluvias entre las 00.00 y las 18.00 horas del jueves 14 de noviembre.
Una alerta por fuertes precipitaciones, que ha motivado que el Ayuntamiento de Écija active el Plan de Emergencia Municipal para tener todos los efectivos de seguridad operativos y en vigilancia en la ciudad y en los núcleos poblacionales del municipio.
Entre otras medidas preventivas se vigilarán las zonas más sensibles, así como se vigilará también la lámina de agua del río Genil, a través de los efectivos de Protección Civil, según informan desde la administración local.
La cual, informa que mañana jueves 14 de noviembre permanecerán cerrados los parques y jardines públicos de la ciudad, así como, instalaciones municipales como el cementerio, polideportivos municipales del Valle y de la Alcarrachela (pabellón Mª. Carmen Ruiz Cano), centro de participación activa, centros de día y de los centros de discapacidad.
Además, también se suspenden las clases en guarderías, colegios, institutos, centro de adultos, escuela oficial de idiomas, UNED, conservatorio, aulas municipales, clases de los PEF en Sedesa y el mercadillo del jueves.
Con respecto a la jornada de hoy miércoles 13 de noviembre, se encuentra activada la alerta amarilla hasta las 18:00 horas de esta tarde por precipitaciones en torno a los 20 litros por metro cuadrado. Donde a las 14:00 horas habían caído unos 9 litros, según informa la AEMET.
Actualizado a las 08:57 horas del 14 de noviembre