logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

El grupo municipal de Écija Puede-Podemos en el consistorio astigitano, muestra su rechazo a través de un comunicado por la agresión sufrida por una enfermera del servicio de urgencias del Hospital de Alta Resolución de nuestra ciudad.

Según informa dicho comunicado, el grupo municipal quiere mostrar su total repulsa a la agresión sufrida por una enfermera de urgencias del HAR de Écija. Rechazamos rotundamente este tipo de conductas agresivas y pedimos respeto para los profesionales que desempeñan una labor tan importante como la de la asistencia sanitaria.

En el mismo sentido, Écija Puede-Podemos quiere respaldar la concentración que ha tenido lugar en el hospital en señal de protesta y solidarizarse con la trabajadora agredida sin justificación aparente.

Estamos plenamente convencidos de que las agresiones no son una solución y hay que mostrar tolerancia cero frente a estas situaciones.

Entendemos que debido a los recortes en sanidad los profesionales de los hospitales se ven en situaciones laborales muy difíciles pero este tipo de conductas solo empeoran estas situaciones ya que se hace aún más difícil para los enfermeros y enfermeras desempeñar correctamente su trabajo.

Por ello, nos sumamos a la reivindicación del Sindicato de Enfermería, Satse, de que es "indispensable" que los profesionales desarrollen su labor en unas condiciones de seguridad adecuadas. Igualmente, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Écija para que, entre todos, tomemos conciencia de la necesidad de erradicar de nuestra sociedad este tipo de comportamientos agresivos.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto