Écija Puede-Podemos critica la limpieza viaria durante la Semana Santa.

ecijaEl Grupo Municipal de Écija Puede-Podemos en el Ayuntamiento astigitano, pide una optimización y mejor eficacia del servicio de limpieza de las calles ecijanas durante las grandes celebraciones como la Semana Santa.

Según informa el grupo municipal en un comunicado, “estos servicios básicos que debe prestar el Ayuntamiento parece no haberse llevado a cabo de la mejor manera, a la vista de las numerosas quejas vecinales, ya que han sido muchos los vecinos y vecinas que han señalado la falta de limpieza en las calles, algo que desluce la fiesta. No perdemos de vista que es necesaria una mayor conciencia cívica al respecto, pero es evidente que los servicios públicos deben suministrarse con criterios de planificación, dirección y control de manera permanente y que deberían de ser clave en la gestión pública, porque se financian con el dinero de los contribuyentes.

Muchos ciudadanos nos han alertado de la presencia en las calles de vasos y botellas de cristal, bolsas y desperdicios, durante las procesiones de Semana Santa; también de desechos de comportamientos nada cívicos que dejan basuras y malos olores en las calles del centro que con motivo de la fiesta se llenan de visitantes, que no se llevan la mejor impresión de nuestra ciudad.

Desde Écija Puede-Podemos entendemos que son necesarios un mayor control y fiscalización del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria. Para eso, es imprescindible contar con un contrato en condiciones, en lugar del actual, prorrogado desde hace año y medio por la incapacidad del Gobierno del PSOE para sacar adelante el nuevo pliego para contratar este servicio, que ya ha sido tumbado dos veces por los tribunales, que han llegado a anular la adjudicación del contrato.

El PSOE lleva desde febrero anunciando un nuevo pliego del contrato de limpieza viaria que no llega. Reclamamos que garantice la máxima transparencia en torno a este servicio, ya que pensamos que es fundamental despejar todo tipo de dudas y atajar las deficiencias que se detecten en el servicio con el objetivo de optimizarlo.

Además de abogar por la transparencia, queremos impulsar el principio de eficiencia económica y garantía de calidad para el servicio, el más amplio, voluminoso y costoso de la ciudad y que el equipo de gobierno del PSOE parece incapaz de sacar adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo