Écija Puede-Podemos critica que el PSOE quiere dar un cheque en blanco al Consorcio Provincial de Bomberos.

camion de bomberosEl Grupo Municipal de Écija Puede-Podemos critica duramente que el PSOE, que gobierna en minoría en el consistorio astigitano, haya dado un cheque en blanco al Consorcio Provincial de Bomberos que se promueve desde la Diputación de Sevilla.

Según manifiesta el grupo municipal en un comunicado, el pleno ha desestimado las alegaciones presentadas a estos estatutos por los sindicatos, alguna de las cuales tiene sentido, en opinión de Écija Puede-Podemos. De hecho, una de ellas está en el Tribunal Constitucional, a la espera de resolución.

El PSOE ha rechazado esas alegaciones basándose en informes técnicos de Diputación y sin tener en cuenta a la plantilla de profesionales del parque de bomberos de Écija. Eso supone dejar en manos de la Diputación de Sevilla el diseño del servicio de bomberos como queremos que sea.

Entendemos que un consorcio gestor del servicio de bomberos debe servir para solucionar los problemas del mismo y garantizar su prestación con las máximas garantías, y no podemos dar un cheque en blanco a una institución como la Diputación de Sevilla, que prometió en 2011 la construcción de un nuevo parque de bomberos del que seis años más tarde no sabemos nada.

El Consorcio Provincial de Bomberos debe servir para solucionar los graves problemas de parques antiguos, falta de personal, incapacidad en la gestión, inexistencia de estudios de análisis de riesgos, posible incumplimiento de los riesgos laborales, contradicciones en los protocolos de actuación, etcétera. Una gravísima situación que no puede solucionarse sin atender las demandas de los profesionales ni disponer de un plan para resolver los muchos problemas existentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo