Écija Puede-Podemos, lamenta que se tenga que vender el solar del antiguo Cine Cabrera para pagar las deudas de las empresas municipales.

solar cine cabreraEl grupo municipal de Écija Puede-Podemos en el Ayuntamiento de Écija lamenta en un comunicado, el cambio de denominación del solar del antiguo Cine Cabrera en el PGOU, que pasa a tener un uso residencial con el objetivo de ser vendido a mejor precio por la administración local para pagar las deudas de las empresas municipales.

Según informa la formación morada, “se trata de un terreno público de casi 1.400 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, que ahora recalificado se podrá vender a mejor precio para pagar la deuda generada por las empresas municipales, como la EMU, una operación necesaria para cuadrar las cuentas municipales”.

En este sentido, el grupo municipal, “critica la mala gestión económica de los gobiernos anteriores que se traduce en estas cosas, que tengamos que deshacernos de un suelo público tan emblemático como es este, que podría haberse usado con fines culturales o educativos, y que se use para pagar deuda”.

Desde Écija Puede-Podemos, se entiende que, “la actual situación económica del Ayuntamiento, no cabe otra solución a corto y medio plazo. Pero eso no quita para que sea criticable la gestión que nos ha llevado a este punto. No nos gusta que se tenga que vender patrimonio público, aunque comprendemos la necesidad de pagar la deuda generada por anteriores corporaciones que, dicho sea de paso, no han asumido su responsabilidad por su mala gestión del dinero de todos”.

Por último, Écija Puede “ya dijo que era necesario auditar las cuentas municipales – algo que no se hizo – para que todos los vecinos y vecinas supieran cuánto dinero se debía, a quién, qué parte de esa deuda no es legítima y cuál y cómo se puede reestructurar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo