El grupo municipal de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento de Écija ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación locales para solicitar al Gobierno Local (PSOE), que se reúna con la actual concesionaria de los aparcamientos subterráneos de Plaza de España para estudiar una propuesta de revisión del uso de la tercera planta de dichos aparcamientos.
Según el portavoz David Delís, su grupo municipal “ha podido comprobar en varias ocasiones, en distintos días y franjas horarias diferentes que la tercera planta de los aparcamientos, no tiene uso y se encuentra infrautilizada”.
Por tal motivo, el edil de IU, “pide al gobierno municipal que solicite los datos estadísticos de la utilización del aparcamiento a la concesionaria Isolux Corsan Aparcamientos S.A. entidad responsable de la gestión del aparcamiento desde el año 2013 tras la quiebra de la entidad concesionaria inicial”.
Así mismo, “se ha podido comprobar de la existencia de lista de espera de ciudadanos residentes en el centro de la ciudad para alquilar una plaza de garaje en la cuarta planta del aparcamiento, que en su momento se estableció para uso residencial en la concesión administrativa del contrato celebrado en el año 2004 con la entidad concesionaria Protomed SA”.
Por último, el portavoz del grupo municipal ha manifestado “que lo razonable es que toda la infraestructura del aparcamiento tenga uso y sí existe lista de espera y demanda de residentes para el alquiler de plazas de garajes, se debe estudiar una modificación y revisión del contrato por una cuestión de interés público, ofertando y ampliando la reserva al uso residencial total o parcial de plazas en la citada planta”.






