El grupo municipal de Écija Puede-Podemos anuncia que no presentará ninguna moción al pleno de la corporación municipal de este próximo lunes 27 de noviembre, con el objetivo principal de no perder tiempo en debates y que se pueda llegar a los puntos de ruegos y preguntas.
Según informa la formación morada en un comunicado, “por desgracia es habitual desde que gobierna el PSOE que no dé tiempo en el pleno a que los partidos de la oposición podamos plantear los ruegos y demandas que nos trasladan los vecinos y vecinas de Écija, porque, en nuestra opinión, el alcalde no sabe dirigir el pleno”.
Una situación que “impide que pleno tras pleno se pueda fiscalizar la labor del equipo de gobierno y se puedan plantear cuestiones que afectan realmente a los vecinos y las vecinas de Écija”.
Para Écija Puede-Podemos, David García Ostos “se muestra incapaz de controlar los tiempos de intervención de cada grupo en el pleno; ha llegado a interrumpir en alguna de sus intervenciones a algún portavoz -sin ir más lejos, al concejal de Écija Puede, Mario Perea- y, por el contrario, se muestra extremadamente tolerante con los concejales de su partido y con otros que le secundan sin problemas”.
Unos modos, “que no son en absoluto los de una persona que en campaña hablaba de consenso por el bien de la ciudad y que tras las elecciones municipales de 2015 decía que iba -a mirar al lado-, a buscar acuerdos entre todos, -cogobernar y no imponer-. Creo que todos y todas lo recordamos”.
Por último, desde el grupo municipal “entendemos que no presentar mociones es el único modo de conseguir que se llegue a ruegos y preguntas en el pleno de Écija. Es triste, pero es así mientras Écija no tenga un alcalde que ejerza de verdad. Hay otros grupos que plantean celebrar un pleno extraordinario únicamente para ruegos y preguntas, algo que ya se ha hecho también en este mandato, pero un pleno extraordinario nos parece una medida demasiado trascendente y que no debe ser utilizada por sistema para este tipo de cuestiones”.






