logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

El grupo municipal de Écija Puede-Podemos, propondrá durante la reunión de la mesa de la vivienda, el consensuar un Plan Municipal que este centrado en el alquiler social, la rehabilitación de viviendas y la cesión de las que son propiedad de los bancos, así como, explorar la posibilidad de bonificar a los propietarios privados que cedan sus viviendas y reforzar la labor mediadora del Ayuntamiento para evitar desahucios.

Según informa el grupo municipal en un comunicado, en esta reunión  que tendrá lugar este jueves 28 de abril, se propondrá centrar ese Plan de Vivienda en el alquiler social para dar cobertura a determinados colectivos, como jóvenes y personas con ingresos que no les permitan acceder a una vivienda.

Además, se propone que se estudie la rehabilitación de viviendas con fines de alquiler social, como ya se hizo en el hospital de San Juan de Dios, en la calle Mayor, en 2007, con la financiación de la Junta de Andalucía.

También proponemos que se firmen convenios con entidades financieras para la cesión de vivienda privada y su puesta a disposición de vecinos para un alquiler social; que el Ayuntamiento de Écija actúe como mediador entre los bancos y las familias amenazadas de desahucio; negociar la conversión de viviendas en venta en viviendas en alquiler; que la Oficina de la Vivienda se encargue de parar desahucios.

En otro orden de cosas, proponeos un recargo en impuestos municipales, como por ejemplo la contribución, para viviendas vacías de los bancos y grandes propietarios, a su vez, bonificaciones en impuestos, para los propietarios privados que cedan viviendas en buen estado para alquiler social. Por último, proponemos que la Sareb (el banco malo) ceda al Ayuntamiento las viviendas vacías que tiene en Écija.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto