Un pleno extraordinario de la Diputación de Sevilla ha aprobado esta semana determinadas modificaciones del presupuesto de 2024, mediante suplemento de créditos y créditos extraordinarios, para dar cobertura al nuevo plan extraordinario de inversión provincial que está denominado como ‘Sevilla 107’.
Un plan que prevé una cuantía de 1.651.081,11 euros para el municipio de Écija, para la que el consistorio ecijano ya puede presentar las propuestas y proyectos concretos a ejecutar con estos fondos de este nuevo plan, según informa la administración provincial en un comunicado.
En el que, señala que el plan ‘Sevilla 107’ se estructura en diferentes bloques, entre los que destaca los 70 millones de euros para este nuevo programa de cooperación general con los ayuntamientos, que serán los que ejecuten proyectos específicos de esta partida.
En este caso, las cuantías que recibirán los municipios serán idénticas a las que ya recibieron en el plan ‘Más Sevilla’ dentro de esta línea, por lo que dicha memoria debe ser amplia y estar en por encima del presupuesto asignado inicialmente, ya que las bajas se pueden reutilizar en proyectos que inicialmente se fijen como suplentes, una vez presentadas las memorias iniciales y subsanadas en su caso aquellas que estuviesen incompletas, se elevarán a definitivas.
También podrán incluirse en este nuevo Plan ‘Sevilla 107’ los proyectos que ya estuvieran en las memorias del Plan Provincial ‘Más Sevilla’ y que, finalmente, no vayan a ejecutarse con cargo a dicho plan.
En cuanto a los plazos, estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre, para que los consistorios puedan presentar sus solicitudes, con el objetivo de tener transferidos los fondos antes del 31 de diciembre de este año y que, después, los ayuntamientos tengan hasta finales de 2026 para ejecutar los proyectos.
De esta forma, el Ayuntamiento de Écija recibirá una cuantía total en torno a los 3,2 millones entre ambos planes de inversiones de la Diputación Provincial de Sevilla.