En el día de ayer, 2 de agosto, fueron publicados los datos del paro registrado en el municipio de Écija correspondiente al mes de julio, los cuales siguen señalando un descenso en el número de personas registradas como paradas y en las contrataciones, mientras que aumenta el número de demandantes de empleo.
Según informa el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el número de personas registradas como paradas en la localidad astigitana durante el séptimo mes del año, asciende a un total de 3.265 personas, de las que 1.243 son hombres y 2.022 corresponden a mujeres. Unas cifras que suponen un descenso de 70 registros menos que el anterior mes de junio en el que se encontraban registradas 3.335 personas.
Un buen dato, que contrasta con la cifra de personas demandantes de empleo, que un mes más vuelve a subir al situarse en las 6.531 personas (2.421 hombres y 4.110 mujeres) que demanda un trabajo en Écija. En total 64 más que el mes anterior.
Una cifra negativa de demandantes de empleo, que también se da en el número de contrataciones registradas durante el mes de julio en el término municipal de Écija, en el que se han registrado un total de 1.110 contratos, de los que 384 son indefinidos y 726 temporales. Unos datos que dejan un descenso de 553 contratos menos que con respecto a junio.