logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

exámenes teóricos de conducir

El Ayuntamiento de Écija adaptará un espacio en instalaciones municipales –previsiblemente, en SEDESA– para un aula de informática para llevar a cabo los exámenes teóricos de conducir, la cual será equipada a través del Programa Más Sevilla de la Diputación Provincial.

Así lo han anunciado esta semana los responsables de las delegaciones de Presidencia y Seguridad, Rosario Delgado y Desarrollo Económico, Luis Alberto Linares, los cuales han informado acerca de una reunión celebrada el pasado 18 de marzo con la Jefa Provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, en la que se abordaron temáticas como la implantación de esta aula de informática para la transición de los exámenes de papel a digital.

De este modo, “el equipo de gobierno adaptará un espacio para poder realizar estas pruebas con equipos informáticos, lo que va a facilitar, por un lado, que los resultados de las pruebas se puedan conocer en solo una hora, una mayor prevención del fraude y que los aspirantes puedan revisar su examen y realizarlo con mayor libertad y con el visionado de casos prácticos en los exámenes”.

Consiguiendo así que “se sigan llevando a cabo los exámenes teóricos en nuestra ciudad. Sería, de hecho, una de las primeras localidades de la provincia en implantar estas aulas para realizar los exámenes totalmente adaptada a la nueva normativa y a los estándares que la Dirección General de Tráfico exige para ser sede de sus pruebas teóricas”, explicaban los delegados municipales en una comparecencia de prensa.

En la que también señalaron que en “la misma reunión, se entregó ante la Jefatura Provincial los datos oficiales de todas las actuaciones llevadas a cabo por parte del cuerpo de policía local en lo referente a tráfico en las campañas de detección de drogas, alcohol, cinturones de seguridad, etc. Además, de la reunión han surgido nuevas formas de colaboración, como es el caso de apostar por los programas de formación en centros escolares y con otros colectivos para formar en Educación Vial”. 

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto