logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

protesta har de ecija

Unas 3.000 personas se concentraron ayer ante el Hospital de Alta Resolución de Écija, para protestar por los recortes sanitarios en el centro hospitalario ecijano, según ha informado el movimiento ciudadano de Marea Blanca, mientras que fuentes policiales estiman dicha participación en poco más de 1.500 ciudadanos.

Entre los que se encontraban personas mayores y menores, así como, miembros de los partidos políticos de la izquierda astigitana, que se concentraron en protesta contra “el desmantelamiento de los servicios sanitarios” en el hospital ecijano.

En el cual, se han trasladado de manera “temporal por la falta de especialistas” según el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, el servicio de urgencias de Traumatología y las operaciones y consultas de revisión de Dermatología hasta el Hospital de La Merced de Osuna.

Un reajuste, que ha provocado “indignación” en la localidad astigitana por la supresión de estos servicios sanitarios por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a la que los concentrados pedían en el día de ayer que se restablezca dichos servicios el hospital de Écija y sé mejore los existentes.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto