La jornada de ayer, ha sido una de la más calurosa de este verano y de los últimos veinticinco años en un mes de septiembre en la ciudad astigitana, al superarse poco después de las cinco de la tarde los cuarenta y tres grados de máxima.
Como ya informaba esta redacción en la tarde de ayer a través de las redes sociales, la jornada fue asfixiante por el calor que esta azotando a los habitantes de Écija en los últimos días, y donde este 5 de septiembre pasará a la historia por estar casi nueve horas con una temperatura superior a los 40ºC de máxima (de 12:48 a las 21:35 horas).
Una máxima que alcanzaría los 43,4ºC a las 17:01 horas, en una tarde asfixiante que no se recordaba desde hace mucho tiempo en la ciudad ecijana, en la que sus calles permaneció desierta durante toda la tarde y gran parte de la noche, que también ha sido calurosa al no bajar de los 25ºC.
Situación atmosférica que se repetirá hoy martes y mañana miércoles, en la que se encontrará activado el nivel de alerta naranja o amarrilla por altas temperaturas, las cuales superarán de nuevo los 40ºC mientras que las mínimas estarán sobre los 22ºC. Esperándose para el jueves un descenso considerable de unos siete grados en las horas diurnas y de tres en las nocturnas.