El Alcalde-Presidente de la Ciudad de Écija asume desde hoy y mientras dure el estado de alerta decretado por el Gobierno Central, las competencias de la Junta de Gobierno Local con el objetivo de tomar con más rapidez las decisiones sobre la epidemia del coronavirus.
Así lo ha anunciado este mediodía David J. García Ostos, mediante la firma de una resolución de alcaldía, que viene motivada “como consecuencia del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la normativa que lo desarrolla y complementa a fin de evitar dilaciones ante la necesidad de adoptar medidas en diferentes ámbitos de actividad, se estima oportuno proceder a revocar la delegación de competencias efectuada en la Junta de Gobierno Local”.
El objetivo de esta medida “es eliminar, en la medida de los posible, la burocracia que este órgano de gobierno municipal requiere, ante la necesidad urgente de tomar decisiones de manera rápida y evitando plazos innecesarios”.
Se trata de “una medida temporal que permanecerá vigente, en principio, mientras dure la crisis y se requiera esta premura para llevar a cabo acciones de apoyo a la ciudadanía”, según señalan desde la propia administración ecijana.






