La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija, ha aprobado esta semana el expediente de contratación de suministro de equipamiento informático para la nueva aula de exámenes de la Dirección General Tráfico (DGT) en la ciudad astigitana.
Se trata de un proyecto acogido al Plan Más Sevilla, que tiene como objetivo dotar de equipos informáticos a este nuevo espacio examinador del permiso de conducir de la DGT en Écija, que se ubicará en el edificio municipal de SEDESA y que estará equipado con 40 equipos informáticos para el alumnado y uno para el profesorado.
Los cuales dispondrán de lectores de DNI electrónico, pantalla táctil y todos los requisitos necesarios para cumplir adecuadamente con las especificaciones técnicas que exige la DGT.
Así lo ha comunicado el delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Luis Alberto Linares, el cual ha explicado que “existe un convenio firmado con la DGT por el que el consistorio se compromete a tener el aula en funcionamiento antes de que acabe 2025, tras haber llevado a cabo la adecuación de la nueva aula (a punto de finalizar), dotarla de mobiliario adecuado y, en último lugar, equiparla informáticamente”.