Guardias de Seguridad y agentes de la Policía Local de Écija, detentaban hace unos días a una persona que intentaba acceder a los exámenes de conducir de la DGT con un dispositivo inalámbrico.
Según informa el cuerpo municipal de policía local en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, cuando la barra detectora que se utiliza en el acceso a las pruebas emitió un sonido que alertó al Vigilante de Seguridad.
El cual avisaba de inmediato a los Oficiales de la Policía Local que se encontraban de servicio en el lugar, así como al coordinador examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Tras el cacheo realizado por los Agentes, se pudo comprobar como dicho individuo además de llevar un pinganillo en el oído derecho, llevaba una videocámara encendida perfectamente escondida y una batería externa oculta en el interior de una mochila, todo ello se encontraba funcionando a través de un sistema inalámbrico.
Por todo ello, no solo se procedió a la expulsión inmediata de dicha persona del lugar en el que se estaban realizando los exámenes, sino que también se sancionó económicamente a dicho individuo y se le incautó todo el material que portaba para su posterior remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Asimismo, se nos ha comunicado –señala la policía municipal en la nota– que la propia Autoescuela ha puesto en conocimiento de los hechos a la DGT, informando igualmente que el alumno ha sido expulsado de la Autoescuela.