logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 28 de febrero de 2024

ayuntamiento

Una sesión extraordinaria y urgente del pleno de la corporación municipal, que se ha celebrado en la mañana de hoy 22 de noviembre, ha aprobado el expediente de concesión de suplemento de crédito de algo más de ochocientos mil euros para hacer frente a una deuda de la anterior legislatura con Gobierno Local del PSOE.

La modificación presupuestaria, por importe de 888.562,70 euros, está destinada a pagar las gratificaciones por horas extraordinarias realizadas por los cuerpos municipales de la Policía Local y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la ciudad de Écija.

Una deuda existente desde 2021 y que reiteradamente había sido solicitada su pago por los trabajadores de los dos cuerpos y por los distintos sindicatos que los representan (SIPAN, SPPM, CSIF, CCOO y UGT).

En este sentido, desde la sección andaluza del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Écija, se han congratulado de esta aprobación y manifiesta a través de sus perfiles de redes sociales que “es una buena decisión del nuevo Gobierno Municipal del PP, esperemos que sigan así”.

Por su parte, la delegada de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, ha resaltado en el pleno la buena voluntad y la confianza de los efectivos de la Policía Local, Bomberos y de los sindicatos para solucionar este asunto “que era de justicia solventar para mantener un buen clima con los trabajadores de los servicios esenciales, como son la Policía Local y los bomberos”.

Actualizado a las 14:53 del 22 de noviembre

 


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto