Un total de 20 pingüinos de aire acondicionado portátiles y ventiladores han sido colocados por los pasillos y en las oficinas municipales de la plaza de abastos, como medida temporal a la avería que se ha producido en el sistema de climatización del mercado.
Así lo ha comunicado en el día de hoy el delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Écija, Luis Alberto Linares, el cual ha añadido que se trabaja en otras alternativas, además de la definitiva, que será la sustitución integral del equipamiento de aire acondicionado en todo el recinto.
Linares ha informado también de las gestiones realizadas hasta el momento y ha indicado que se trabaja en tres líneas de actuación, "la primera ha sido, con inmediatez, la colocación de Esta veintena de aparatos de aire acondicionado portátiles en los pasillos del recinto, y de hecho ya se nota el cambio de temperatura; además, se han colocado ventiladores en las dependencias municipales en las que trabaja el personal del ayuntamiento".
Por otra parte, el delegado ha indicado que "paralelamente, estamos trabajando con empresas especializadas, y de hecho esperamos presupuesto, sobre la posible colocación de máquinas como las que se utilizan en las casetas de feria. Hemos contactado con varias empresas que tienen estas máquinas, y son compatibles con el sistema de distribución de la Plaza, y estamos a la espera de saber cuánto costaría la instalación, y el plazo en el que podrían estar funcionando estas máquinas".