logo Écija 7 Días

Écija


Domingo, 23 de junio de 2024

Un pleno extraordinario de la corporación municipal de Écija aprobaba el pasado jueves, los ocho proyectos que han sido presentado por el consistorio astigitano a la cuarta edición del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla, el cual destina a nuestra ciudad más de seiscientos mil euros.

Entre estos proyecto destacan por su alto presupuesto, la actuación integral en la Plaza de la Zarzuela, por un importe de 140.000 euros; al cual le sigue el proyecto de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del polígono de La Campiña y la reconducción de las aguas residuales en el polígono El Mirador y Quinta de Machado, por una cuantía de 130.000 euros.

Los restantes 330.000 euros, servirán para llevar a cabo actuaciones de menos envergadura como son la eliminación los setos en la barriada Nueva Andalucía, además de continuar con las obras de acondicionamiento en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas.

Entre estos proyectos también se encuentran, la construcción de varios pasos de peatones y la instalación de una zona regulada por semáforos, para que continúen los exámenes prácticos de conducir en nuestra ciudad.

Por último, se encuentran las obras en las instalaciones municipales como son en el teatro municipal, que se actuará en las cubiertas; el arreglo de un muro exterior en el cementerio; la Casa de las Palomas en el Parque de San Pablo, que se acondicionará para su posible utilización como un bar-cafetería, en su planta baja y las diferentes obras de arreglo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de El Valle.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto