EL TIEMPO

ÉCIJA
ÉCIJA

barriada de la paz

Un pleno extraordinario de la Corporación Municipal de Écija, que se ha celebrado en la mañana de este jueves, 23 de junio, ha aprobado los nueve proyectos que la administración ecijana presentará al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el ejercicio 2022-2023, los cuales, se han dividido en dos bloques, “Pavimentación e infraestructuras en diferentes calles” y “Ordenación de espacios libres, acerados y calzadas asfaltadas”.

Unas actuaciones que están presupuestadas en 1.816.055 euros, de los que el primero de los bloques asciende a 927.594 euros, y el segundo a 888.461 euros, que se financian a través de una subvención de 967.416 euros con cargo al PFEA 2022-2023, la cual se completa con una aportación de 435.000 euros de la Diputación Provincial de Sevilla y otra del Ayuntamiento de Écija de 413.639 euros.

Pavimentación e infraestructuras en diferentes calles de la ciudad.

Calle Emilio Castelar. Un proyecto que supone la tercera fase de actuación en esta vía que presenta abundantes obstáculos para la accesibilidad en el tramo en el que se actuará, desde la oficina de correos hasta su encuentro con General Weyler. Tiene un presupuesto de 509.242 euros y supone la actuación más cuantiosa de las que se incluyen este año. La calle se arreglará en cuanto a infraestructuras, se colocarán las aceras a cota cero y se ordenarán los aparcamientos y espacios de carga y descarga.

Plaza de Santo Domingo. Una zona en la que se actuará de manera integral, sustituyendo el firme por uno más acorde a su uso turístico en plataforma única. Se reordenarán los aparcamientos, realzando más la plaza y su entorno con vegetación. Un presupuesto de 195.953 euros.

Calle Navajas. Se actuará en ella junto a la calle Guerra, sustituyendo el suelo por uno menos agresivo a base de adoquín de granito, a cota cero y con la adecuación de todas las infraestructuras pertinentes. Presupuesto: 194.563 euros.

Ordenación de espacios libres, acerados y calzadas asfaltadas en diferentes zonas de Écija.

Barriada la Guita. Una nueva actuación en la barriada que dará continuidad a la que actualmente se ejecuta. Se actuará en los dos taludes y acerados traseros de las viviendas, infraestructuras, etc. Se seguirán solucionando problemas de filtraciones en las viviendas a la vez que se renueva la imagen de la barriada. Una actuación que tendrá una tercera fase en un futuro. Presupuesto: 258.697 euros.

Acerado del cementerio municipal hasta ronda del Ferrocarril. También se da continuidad a la obra del nudo del cementerio municipal que se ejecuta en la actualidad. Arreglando el acerado de acceso al cementerio de manera integral. Presupuesto: 228.904 euros.

Actuación de accesibilidad en barriada La Paz y ronda del Ferrocarril. Son dos zonas en las que los vecinos tienen problemas con los escalones, al tratarse de personas en muchos casos con movilidad reducida. Se construirán rampas de acceso según la normativa. Con un presupuesto de 7.326 euros y 9.449 euros respectivamente.

Calle Olmo y vía de acceso a calle Córdoba desde calle Paraíso. En ambas zonas se cambiará el firme por aglomerado asfáltico, aprovechando para mejorar toda la infraestructura de red eléctrica, saneamiento, etc. En todas ellas se repondrá o plantará nueva vegetación. Estos proyectos ascienden a un presupuesto de 110.831 euros y 236.767 euros respectivamente.



ÚLTIMAS NOTICIAS


© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano