La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija aprobaba en el día de ayer, el proyecto y pliego de condiciones de la segunda fase de rehabilitación del Palacio de Peñaflor que como ya ocurriera en la anterior fase estará de financiado en un setenta por ciento a través del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, mientras que el treinta por ciento restante será aportado por la administración ecijana.
Según han señalado desde el Gobierno Municipal, se trata “de la segunda fase de la rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Peñaflor que está presupuestada en unos 241.000 euros, con los que se rehabilitará el patio principal y su fuente central, además se actuará sobre el suelo, se instalarán canalizaciones y sistemas de seguridad, así como se realizarán trabajos en la rejería, la cerámica, artesonados y paredes, tanto en su planta baja como en la alta de este palacio que se encuentra catalogado como BIC”.
Un proyecto de rehabilitación, que ahora “que se ha aprobado su pliego de condiciones será remitido a la Plataforma de Contratación del Sector Público dependiente del Ministerio de Hacienda para que lleve a cabo la adjudicación de la obra, en la que los interesados tendrán un periodo de 20 días para presentar sus ofertas” así lo han indicado desde el Gobierno Local, el cual espera “que todo el proceso administrativo y las obras comenzadas este antes del verano”.






