El área de gestión del espacio urbano y movilidad del Ayuntamiento de Écija, informa en un comunicado que está llevando a cabo desde hace unos días una serie de actuaciones en barriadas y zonas públicas de la ciudad, con la intención de mejorar zonas en que hace mucho tiempo que no se actuaba.
Según señala dicho comunicado, se está “actuando en la zona alta de Ciudad Jardín, nivelando una zona ajardinada que llevaba más de veinte años sin alberar, vertiendo y compactando albero para dejar un firme sin hoyos y, de paso, regenerar también la estética de la zona.
A continuación se actuará en el Parque de Caballería, reponiendo la zona alberada del mismo que también lleva tiempo requiriendo un tratamiento de este tipo. Paralelamente, se trabaja en el mantenimiento de la zona ajardinada de la Ronda del Ferrocarril, actuando sobre el césped, vegetación y setos de la misma.
En la urbanización Medina Alcoton ubicada en la Ronda del Ferrocarril se ha actuado sobre parte de la zona terriza que, con las lluvias producían barrizal y zonas de difícil acceso, pavimentando las mismas con hormigón prensado, algo que venían reclamando los vecinos de la zona.
En el mismo sentido, se ha llevado a cabo el arreglo de zonas un poco degradadas en el entorno de la sede de la asociación de vecinos de la pedanía de Villanueva del Rey, que se encharcaba en época de lluvias por una deficiente urbanización, y que se ha regenerado con su pavimentación y colocación de bancos en el entorno de esta sede”.






