El Gobierno Local (PP) está buscando una alternativa y urgente a la avería que sufre desde la pasada semana el sistema de climatización del mercado de abastos de la ciudad de Écija.
Según ha informado el delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Écija, Luis Alberto Linares, “se trata de unos equipos de aire acondicionado que se instaló en 2003 y que en los dos últimos años ha requerido más de 50.000 euros en su mantenimiento”.
Un sistema de climatización que “cuenta ya con un presupuesto aproximado de 300.000 euros para su renovación a través del Plan 107 de Diputación de Sevilla, pero debido a este importe, el procedimiento no se va a poder resolver en pocos días por los plazos administrativos, por lo que se ha decidido poner en marcha una alternativa más rápida en colaboración con los comerciantes de la plaza de abastos”.
Una solución que pasa –explica Linares– por la instalación provisional de “aires acondicionados portátiles, ventiladores y demás sistemas de refrigeración que un experto en climatización está estudiando durante estos días para dar una solución temporal a este problema”.