El Delegado de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, ha presentado este lunes los proyectos que se llevarán al pleno de la corporación municipal del mes de mayo, para su aprobación y poder ser incluidos en el programa PFEA 2020/21 que se ejecutará entre los meses de septiembre de 2020 y junio de 2021.
Un programa que está subvencionado “por el SEPE, la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Écija, que tendrá una cuantía total que estará en torno al millón y medio de euros, el cual, dará cabida a miles de jornales para las personas seleccionadas”, según ha indicado el delegado, que ha añadido que esta ocasión se trata de “dos grandes proyectos que engloban todas las actuaciones, uno de reposición de acerado y reparación de calles asfaltadas y el otro de pavimentación e infraestructuras en diferentes zonas de la ciudad”.
De este modo “en el primero de los grupos figuran actuaciones en calles como la Avenida de Andalucía, donde se va a cambiar el taco por asfalto en la zona más cercana a las cafeterías y bares de la avenida (con un presupuesto de alrededor de 206.000 euros).
Dentro de este grupo se repondrá el acerado en tres zonas más, entre ellas la barriada de La Almazara, que presentan un aspecto muy deteriorado (202.000 euros). También se actuará en el entorno de la iglesia de la Victoria, que actualmente está construyendo su casa hermandad gracias a una iniciativa privada.
El proyecto público pavimentará los alrededores de la iglesia en plataforma única en el mismo tipo de suelo que se dote a la iglesia con esta obra (47.600 euros). El último proyecto dentro de este grupo es el referente a la barriada de las 200 viviendas, en el encuentro entre las calles Málaga y Nueva, también de reposición de acerado (97.000 euros). El importe total del grupo de proyectos es de 575.944 euros”.
En el segundo grupo, se encuentra el proyecto más importante “como es la rehabilitación de la plaza de San Juan, una reforma integral que va a recuperar este espacio al igual que se ha hecho con otros proyectos como la plaza de Santa Cruz o San Gil y que está presupuestado en 323.600 euros”.
Además de este proyecto, habrá arreglo en calles solicitadas por diferentes grupos políticos, entre ellas “la calle Barba, que se reformará de manera integral (186.000 euros aproximadamente); calle Dos Pozos, Julianes y Tarancón en un proyecto conjunto (257.217 euros), calle Trascampanario (150.627 euros), y calle Luna (61.394 euros)”, según ha explicado Gómez, que añadía que el importe total de estas actuaciones “es de un millón once mil euros”.
Fotografía de archivo.






