El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, junto a la empresa Ecilimp, han estado llevando a cabo tareas de limpieza en tres puntos de vertidos incontrolados en la carretera y el polígono de La Campiña.
Según informan desde el consistorio astigitano, entre los residuos de este vertedero ilegal se encontraban plásticos, colchones, muebles, electrodomésticos, pintura, cristales, etc.
Una limpieza qué ha supuesto un perjuicio económico para todos los ecijanos, ya que “solo la limpieza de la calle Valencia ha supuesto más de 4.000 euros, un gasto totalmente evitable”, señalan desde el área de medio ambiente que recuerda a toda la ciudadanía que la ciudad cuenta con un punto limpio gratuito para estos tipos de residuos.
Unos hechos que se suman a los de la zona del merendero, donde se han “reforzado el servicio, instalando más contenedores y aumentado la frecuencia de recogida. Sin embargo, también allí se sufren actos vandálicos como la desaparición de papeleras”, indican desde el ayuntamiento que para finalizar expresa que “desde el Área de Medio Ambiente seguiremos trabajando cada día, pero cuidar Écija depende también de cada uno de nosotros”.











