Una representante de la administración municipal ecijana ha estado presente esta semana en el Encuentro #TeAporto, una jornada dedicada a poner en valor el empleo de las personas con discapacidad, organizada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Una jornada que ha estado centrada en el empleo, una herramienta fundamental para crear un proyecto de vida, y un instrumento esencial para la inclusión real de las personas con discapacidad.
Durante el acto se debatió sobre el II Plan de Empleo para Personas con Discapacidad de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, donde participó la consejera Loles López, de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, junto a representantes de las administraciones públicas, empresas, entidades sociales y profesionales para reflexionar sobre los avances, retos y oportunidades en materia de empleo inclusivo en Andalucía.
La consejera ha señalado que la inclusión real de las personas con discapacidad es una prioridad transversal a todo el Gobierno andaluz y ha incidido en que el acceso al empleo constituye uno de los principales ámbitos de actuación, ya que “solo una de cada cinco personas con discapacidad en edad laboral tiene un empleo”.
En este sentido, ha destacado el II Plan de Empleo de Personas con Discapacidad en Andalucía 2025-2028, coordinado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades a través del refuerzo de la inserción laboral, el acompañamiento y la formación adaptada.
La jornada que contó con la participación de la delegada de Inclusión social, igualdad y Familia del Ayuntamiento de Écija, Esther Ostos, finalizó con una actuación de la compañía Flamenco Inclusivo, que aportó un toque artístico y reivindicativo a esta celebración del talento, la participación y los derechos de las personas con discapacidad.











